7/12/09

Actualizando a Win7

Lo cierto es que había tardado pero por fin lo he hecho, la verdad es que me costaba porque tengo la licencia del Vista Ultimate y mi buen dinero me costo, pero, de momento, tengo la versión de prueba del 7 y ya he visto muchas cosas que me gustan.

Por ejemplo, los gadgets en cualquier lugar sin necesidad de la barra. Esto quiere decir que forman parte del escritorio como objeto y no complemento de la barra. Aunque a saber como funcionara realmente xD

gadgets

La barra de tareas tiene varias mejoras, una de ellas es la agrupación completa de las aplicaciones, por ejemplo, antes se agrupaban cuando eran demasiadas y no cabían, ahora se pueden agrupar (opción predeterminada) por aplicación, pongamos unos ejemplos, abrimos varias ventanas del explorador de Windows:

multi

Haced clic en la imagen para verla mejor, veréis que ahora puedo ver todas las carpetas del explorador actualmente abiertas. También incluye controles para cerrarlas y manipularlas.

Si os fijáis en la esquina superior derecha (siento haber movido la barra de tareas xD) podréis ver una pequeña barra vertical sin ninguna indicación. Pues bien, ese es el botón de mostrar escritorio y tiene 2 funciones, la primera al pasar por encima de el hace esto:

multi2

Hace el efecto de transparencia sobre todo lo que esta dificultando la visión del escritorio sin minimizarlos. Si haces clic entonces si los minimizara todos.

En cuestión de hardware solo he tenido que instalar 1 controlador y fue el de temperatura de la placa, un controlador exclusivo de ASUS. Me detecto tano el WiFi de la placa, como los altavoces 5.1 y diferentes, así que ha estado muy bien en comparación con el Vista que necesito la instalación de 6 dispositivos.

Lo mas potente esta en la función de recientes que ha sido añadida a todo, me explico, antes teníamos una pestaña o sección llamada elementos recientes que nos decía los últimos archivos usados. Pues bien, esa funcionalidad se ha añadido a todos los programas para que cada uno de ellos maneje los suyos. Para acceder a ellos usaremos el clic secundario y aparecerán los menús mencionados. Veamos unos ejemplos:

multi3 multi4

multi5

Haced clic en cualquiera de ellas para verla mejor ^^ Bueno pues eso también ocurre en el menú de inicio de la misma manera pero en vez de pulsar el botón secundario les aparecerá una flecha a su derecha que desplegara esas opciones (me creéis porque no quiero poner otra captura para lo mismo xD)

¿Que mas? Es que es mucho y no todas son importantes, por ejemplo, las mejoras en animaciones son numerosas pero eso no tiene ninguna importancia para mi, hay muchas, algunas mejoradas y otras nuevas, quien las quiera ver y disfrutar que se lo pille xD

Centrémonos un poco ^^ Ahora el menú de inicio permite añadir muchas mas carpetas y opciones que suelen ser comunes, por ejemplo, en Vista puedes incorporar la carpeta “Mis Imágenes” pero no la carpeta “Mis Videos”, ahora no solo puedes hacer eso sino que:

multi6

Bueno esa captura demuestra hasta donde podemos añadir carpetas personales, hay que decir que no permite añadir cualquiera sino las típicas reconocidas por el sistema, así que nada de ilusiones, no es un banco de accesos directos.

Para aquellos que les gusta saber como es su red interna, aquí esta una captura de la mía con el portátil apagado:

multi7

Y bueno esto sigue y sigue y sigue, y sinceramente tengo que estudiar para varios exámenes y ya he perdido demasiado tiempo, aun así me he entretenido escribiendo, como intento hacer siempre ^^.

Para los que estéis preguntándoos que mas cosas esenciales habría que saber os dejo aquí un link a una pagina de demostración de Windows 7 en español. Disfrutad!