29/6/09

Resumiendo un poco…

Hay gente que lo de Honduras les cae como noticia nueva así que vamos a resumirlo un poco.

El actual presidente de Honduras quiere permanecer en el poder, por eso convoco un referéndum con el cual podría seguir gobernando el país sin reelección, es decir, hasta su muerte, osease quería convertir la democracia en dictadura.

Algo parecido también lo intento Hugo Chávez pero le salió mal ^^

Los militares dijeron que eso no se podía hacer y uno de ellos encabezo la protesta. Los jueces confiscaron las urnas y dijeron que esa votación no se podía hacer.

Entonces el presidente destituyo al militar que encabezaba la protesta pero tubo un problema, los jueces revocaron su decisión y le restituyeron el puesto. Ante eso, el presidente incito a los civiles a recuperar las urnas porque los militares que las custodiaban estaban “violando la libertad de voto”. Cuando la muchedumbre entro en la base, los militares decidieron darles las urnas en vez de abrir fuego, no querían herir a ningún civil.

Ahora cuando el presidente de Honduras disponía todo fue cuando ocurrió, por mandato judicial y con el apoyo de su propio partido, fue detenido por crímenes contra la democracia y expulsado del país. El vicepresidente del gobierno tomo el relevo y dijo que se debía proteger la democracia y que por eso se había expulsado al ahora ex presidente. Además alego que las medidas tomadas por los jueces y fuerzas del orden seguían solo un propósito: defender los derechos de los ciudadanos descritos en su Constitución.

Desde el exterior, el ex presidente alega que lo que han echo es un golpe de estado, se ha marchado a Venezuela y ahora con el apoyo de Venezuela y Ecuador, los cuales dicen darle apoyo militar.

Si queréis información mas detallada podéis consultar un articulo parecido en la web de 20minutos.com, allí especifican mas que yo, diciendo nombres y todo lo demás. Y que conste que no me he basado en el, cuando termine de escribir esto me di cuenta de que era posible que alguien mas lo hubiese publicado así que lo busque por internet y salió ese articulo.